GOOGLE DOCS

 GOOGLE DOCS


DEFINICIÓN: 

Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

CARACTERÍSTICAS: 

  • Los documentos se almacenan en línea, lo que nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y compartirlos con quienes nosotros deseemos, permitiendo incluso su edición.
  • Soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podemos editar los documentos en Word, OpenOffice, PDF y guardarlos con el mismo formato u otros formatos.
  • Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta en Google (cuenta de correo Gmail).

VENTAJAS:

  • Esta herramienta es gratuita.
  • Comparte y colabora con otros usuarios en tiempo real.
  • El almacenamiento del trabajo realizado se hace de manera segura.
  • Controla el acceso a los documentos.
  • Permite insertar videos de youtube.

DESVENTAJAS:

  • Si no se crea una buena contraseña y no se protege, el manejo de esta herramienta podría no ser seguro.
  • Limita la capacidad según el documento: para textos hasta 500 KB, imágenes hasta 2 MB, y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas.

¿COMO CREAR UN GOOGLE DOCS?

  1. Debemos tener una cuenta de usuario en Google (correo electrónico Gmail) para registrarnos.
  2. Si no tenemos una cuenta en Gmail entonces procedemos a crear una.
  3. Luego creamos la cuenta de Google Docs.
  4. En el escritorio de Google Docs, hacemos clic en el botón Crear Nuevo y seleccionamos Documento.
  5. En la ventana que se abre ingresamos el título del documento y hacemos clic en aceptar.
  6. Para crear un nuevo objeto, en la opción nuevo brinda varias opciones como documento, presentación, hoja de cálculo, formulario, carpeta y es ahí donde creamosnuestro nuevo documento según nuestra necesidad.

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