GOOGLE DOCS
GOOGLE DOCS
DEFINICIÓN:
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
CARACTERÍSTICAS:
- Los documentos se almacenan en línea, lo que nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y compartirlos con quienes nosotros deseemos, permitiendo incluso su edición.
- Soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podemos editar los documentos en Word, OpenOffice, PDF y guardarlos con el mismo formato u otros formatos.
- Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta en Google (cuenta de correo Gmail).
VENTAJAS:
- Esta herramienta es gratuita.
- Comparte y colabora con otros usuarios en tiempo real.
- El almacenamiento del trabajo realizado se hace de manera segura.
- Controla el acceso a los documentos.
- Permite insertar videos de youtube.
DESVENTAJAS:
- Si no se crea una buena contraseña y no se protege, el manejo de esta herramienta podría no ser seguro.
- Limita la capacidad según el documento: para textos hasta 500 KB, imágenes hasta 2 MB, y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas.
¿COMO CREAR UN GOOGLE DOCS?
- Debemos tener una cuenta de usuario en Google (correo electrónico Gmail) para registrarnos.
- Si no tenemos una cuenta en Gmail entonces procedemos a crear una.
- Luego creamos la cuenta de Google Docs.
- En el escritorio de Google Docs, hacemos clic en el botón Crear Nuevo y seleccionamos Documento.
- En la ventana que se abre ingresamos el título del documento y hacemos clic en aceptar.
- Para crear un nuevo objeto, en la opción nuevo brinda varias opciones como documento, presentación, hoja de cálculo, formulario, carpeta y es ahí donde creamosnuestro nuevo documento según nuestra necesidad.
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